Humor Negro y Ácido

El humor es absurdo. El humor es sorpresa. El humor escarba en lo más profundo de nuestra alma y nos devuelve una caricia.
También, el humor, puede encontrarnos en nuestro lado más oscuro, nuestro lado animal. Chocando con nuestras moralidades, nuestra historia, nuestra educación.
El humor más siniestro ataca nuestra alma inocente y nos replantea dudas existenciales.
Pero, ha tener en cuenta, no deja de ser humor. Y esté quiere decirnos algo, sin herirnos.
Sabemos que no siempre estamos de ánimo para reírnos, pero las tinieblas de este humor no basta con el ánimo, sino con los sentimientos.
Puede ser dañino si nos afecta de forma directa. Pero también puede ser irónico y ayudarnos a pensar que no estamos tan mal.
Reírnos de nosotros mismos, no puede hacer tan mal, no tiene que hacer mal. Solo hay que saberlo tomar.
Bienvenidos.

jueves, 7 de julio de 2011

¿Día del Cancer?

Hoy me llego un mail diciendo de mantener un vela encendida porque el viernes era el día del cáncer.
Error, no es el 8 de julio, es el 4 de febrero por si no lo saben. Yo lo aprendí porque una vez conocí una chica que recibió, paradójica-mente unas noticias ese día.
Era una chica de mucha actividad, y bastante corta de tiempo. Siempre postergaba su salud a favor del laburo o el estudio. Una vez al mes veía la necesidad de hacer sociables y salía con amigas y cada tanto tenía un encuentro furtivo con algún hombre que le gustase en ese momento.
De repente su salud no se encontró en buenas condiciones, y no pudo postergar más e ir a un médico el cual le encomendó que se realizase unos cuantos análisis clínicos.
El 4 de febrero fue el día el cual ella iba a charlar con su médico para informarle sobre los resultados de los estudios.
Transcribo un poco la conversación:
Señora ya hemos estudiado el resultados de sus análisis de sangre y hemos formulados dos diagnósticos conjuntos, uno bueno y otro malo.-
-A sí, bueno, y cuales son, dígame el malo primero, prefiero las buenas noticias al final.-
- Bueno señora, lamento comunicarle que usted tiene una leucemia muy fuerte y tiene poco tiempo de vida. No llegamos a tiempo para realizar un quimioterapia y realizar un transplante va a ser complicado en su estado. Se va a morir en 15 o 20 días.-
La mujer permanece dura y con la mirada distante después de la noticia del médico. Reflexiona por lo poco que disfruta su vida, y deja unos minutos de silencio hasta que quiebra en llanto de manera desconsolada. Entonces recuerda las palabras del médico y le contesta- Y si no tengo cura con la quimio, y no puedo realizar un transplante, “cual es el diagnóstico bueno si me quedan 15 días.”-
Entonces el médico con cara de felicidad, se levanta de su silla, la toma por los hombros como para anticipar el abrazo y le responde.
Está embarazada de 3 meses.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario