Humor Negro y Ácido

El humor es absurdo. El humor es sorpresa. El humor escarba en lo más profundo de nuestra alma y nos devuelve una caricia.
También, el humor, puede encontrarnos en nuestro lado más oscuro, nuestro lado animal. Chocando con nuestras moralidades, nuestra historia, nuestra educación.
El humor más siniestro ataca nuestra alma inocente y nos replantea dudas existenciales.
Pero, ha tener en cuenta, no deja de ser humor. Y esté quiere decirnos algo, sin herirnos.
Sabemos que no siempre estamos de ánimo para reírnos, pero las tinieblas de este humor no basta con el ánimo, sino con los sentimientos.
Puede ser dañino si nos afecta de forma directa. Pero también puede ser irónico y ayudarnos a pensar que no estamos tan mal.
Reírnos de nosotros mismos, no puede hacer tan mal, no tiene que hacer mal. Solo hay que saberlo tomar.
Bienvenidos.

miércoles, 13 de julio de 2011

Amigo

Hoy me encontré con un amigo que hace tiempo que no lo veía.
-¿Qué haces? ¿Cómo andas?- Le digo con alegría y con cara sorprendida.
-Uy, disculpa ¿cómo andas? Ando medio distraído.- Me contesta levantando su cabeza y tratando de enganchar el hilo del encuentro.- No, lo que pasa es que ando con unas noticia media chota, y no me lo puedo sacar de la cabeza.-
-Ah, ¿si? Y que te anda pasando que andas así como para no saludarme bien.- Contesto con un tono un tanto enojado.
-No, mira, no sé si te acordas de mi ex novia, la negrita boliviana que me tenía los huevos al plato.- Mientras me hace el gesto con sus manos como agitando dos naranjas a la altura de sus costillas.
-Si, me acuerdo de esa forra, al fin terminaste con ella. Pero que mierda te pasa, no querras volver.-
-No, lo que pasa es que me enteré que le pico el bichito del amor.-
-Pero déjate de joder entonces, a otro gaucho con esa yegua, bastante forra es cómo para que te estés haciendo problemas por ella.-
-No, no me entendiste- Rápidamente como atajando mi reacción.- Dije que le picó el bichito del amor, tiene sida la muy puta.-
PLOP